8 cosas que necesitas saber para cuidar un nuevo tatuaje

El asesoramiento postoperatorio variará de un estudio a otro y, a veces, incluso los artistas del mismo estudio tendrán ideas diferentes sobre lo que mejor se cura. Escuche las instrucciones que le dé su artista: la mayoría tendrá un folleto con sus consejos impresos para usted.

2. Después de unas horas, enjuague suavemente el tatuaje.

La mayoría de los consejos le recomendarán que deje la cubierta sobre el tatuaje durante las primeras 2 a 5 horas, luego retírelo suavemente y lave suavemente el tatuaje con agua tibia con un jabón líquido suave como Carex.

3. Aplicar una capa delgada de crema hidratante sin perfume.

Luego, debe aplicar una capa delgada de crema hidratante sin perfume como Bepanthen (crema para erupciones lanosas); su artista le dirá lo que recomiendan. Luego puede tomarlo con clingfilm / gasa, o dejarlo al aire, dependiendo de su consulta de los artistas. Como regla general, se recomienda a los estudios que repitan el proceso de limpieza de 3 a 5 veces al día.

4. Mantener el tatuaje limpio y seco.

Mantenga el tatuaje limpio y seco, y evite sumergirlo en agua durante al menos un mes (la ducha está en orden, no hay bañera). Si su ropa puede frotarla, cúbrala con una gasa / envoltura y cinta adhesiva médica.

5. Evite la luz solar directa.

Evite la luz solar directa si es necesario. Los tatuajes curados, especialmente los de color, pueden desvanecerse con el sol; por lo tanto, cuando esté completamente curado, asegúrese de que esté cubierto con un SPF alto (consulte nuestro mejor protector solar aquí), si va a atrapar algunos rayos.

6. Sea paciente con el tiempo de curación.

El tiempo de curación depende de qué tan bien te curas y del tamaño de la estructura. Puede variar desde alrededor de una semana para líneas de construcción simples y pequeñas, hasta varios meses para estructuras más grandes y complejas. Continúa siguiendo las instrucciones para el cuidado de la piel hasta que el artista te lo haya dicho y asegúrate de que el tatuaje se mantenga bien hidratado y limpio durante varios meses a partir de entonces, evitando productos abrasivos para la piel.

7. Hacer. No lo hagas Comezón

A medida que el tatuaje se cura, puede cicatrizar un poco. No lo escogí, porque puede eliminar la tinta en esta área y causar manchas o incluso desvanecerse. Si te pica, no lo golpees con una palmada fácil. Esto solo debería durar las primeras semanas aproximadamente. Si permanece elevado, pica de manera incontrolable, se ruboriza alrededor del diseño, continúa sangrando por más de un día después de haberlo hecho o, si está constantemente caliente al tacto, regrese con su artista o buscar atención médica Los tatuajes infectados son muy raros, pero pueden ocurrir, y siempre vale la pena mirar si está preocupado por ello.

8. Si es necesario, vuelve al estudio para retocar.

Si pierde tinta, su estudio debería retocarlos gratis; los tatuajes y el mantenimiento defectuosos llevan a una mala reputación, por lo que es de su interés asegurarse de que esté satisfecho con el producto final. Hace aproximadamente 6 semanas, si necesitas tocar cualquier área del tatuaje.

Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *