10 estilos de tatuajes clásicos que necesitas saber

Probablemente haya miles de estilos de tatuajes en la actualidad, con talentosos artistas que crean los suyos todos los días. Pero muchos de esos diseños están adaptados de ciertos estilos históricamente populares, muchos de ellos de décadas o incluso siglos.

Éstos son diez de los estilos clásicos del arte del tatuaje, los que definitivamente querrás saber antes de comenzar a introducirte en el diseño del tatuaje. Los clientes pueden no ser capaces de utilizar la terminología exacta de lo que quieren, pero con toda probabilidad ya tendrán uno de estos en mente cuando vengan a usted con un diseño, y deben saber cómo dárselo a ellos.

1. Clásico Americana

Estos pueden ser el primer tipo de tatuaje que piensas, un estilo de la vieja escuela definido por contornos audaces y el uso de colores e imágenes similares. Están estrechamente vinculados con el océano y las imágenes náuticas, figuras femeninas de pinup, animales rapaces feroces o combinaciones de corazones, rosas y dagas. El estilo fue popularizado por Norman “Sailor Jerry” Collins en la década de 1930, pero hoy en día es una elección consistente, mostrada aquí por Frankie Caraccioli de Kings Avenue Tattoo.

2. Nueva escuela

Los tatuajes de la Nueva Escuela son como un loco cómic en su cuerpo. La obra de Jesse Smith es famosa en esta categoría, representando fabulosos mundos imaginarios llenos de caos y muy a menudo animales charlados en colores vivos.

3. japonés

Como te mostramos en una publicación anterior, hay siglos de historia para el arte del tatuaje en todo el mundo. Uno que ha mantenido su popularidad es el estilo japonés Irezumi. Los artistas del tatuaje todavía crean tomas tradicionales y nuevas en estas obras maestras clásicas. Y es un género particularmente conocido por imágenes grandes que cubren la espalda, los brazos y las piernas.

Aquí, Chris O’Donnell de Nueva York muestra las imágenes tradicionales de animales, flores y samuráis de este estilo.

4. Negro y gris

Jessica Mascitti de East Side Tattoo de Los Ángeles nos muestra excelentes ejemplos de diferentes tipos de trabajos en un género que puede abarcar una amplia gama de estilos. Las imágenes en negro y gris no están tan limitadas por el tema, representando cualquier cosa y todo de manera realista en tonos de gris, originalmente hecho al regar tinta negra para crear un espectro de sombras.

5. Retrato

Shane O’Neill nos muestra lo realista que se puede llegar con los tatuajes con su retrato, un subconjunto del género de realismo (que es como suena, representaciones realistas de imágenes). Sin los contornos negros de algunos de los estilos más clásicos, los artistas logran interpretaciones inquietantemente precisas de personas tanto en color como en negro y gris.

6. Stick y poke

El artista Slowerblack muestra las posibilidades del stick-n-poke, donde el artista usa una sola aguja para crear diseños simples. Recientemente popularizado por los tatuadores de bricolaje, en manos de un profesional, este arte puede llegar a niveles hermosos, caracterizados por líneas gruesas y audaces, con frecuencia en negro simple con pequeños patrones decorativos.

7. Blackwork

Blackwork se deriva originalmente de los tatuajes tribales originales, hechos de líneas negras gruesas y audaces en una variedad de formas geométricas. Pero los artistas continúan llevando este género a nuevos niveles, incorporando patrones e imágenes derivadas de todo tipo de fuentes en fascinantes piezas arremolinándose en diferentes formas alrededor del cuerpo, como las de Nazareno Tubaro (quien también creó la imagen presentada).

8. Biomecánico

Normalmente, los tatuajes biomecánicos se adaptan libremente al flujo único del cuerpo de una persona, destinado a imitar a la maquinaria que podría estar escondida dentro de la piel. Es difícil alejarse del nombre de Roman Abrego cuando menciona a estos chicos malos: sus imágenes alienígenas y de inspiración mecánica que a menudo cubren los brazos y las piernas de sus clientes.

9. Polka de basura realista

Realistic Trash Polka fue creado por Buena Vista Tattoo Club de Alemania. Creado por Simone Plaff y Volko Merschky, es instantáneamente reconocible por su estructura tipo collage, intrincado y muestreo de materiales impresos, desde fotografía hasta escritura a mano, salpicaduras de pintura y escritura de tipos.

10. Surrealismo

El género de arte del surrealismo les da a los artistas un montón de material para trabajar. El estilo artístico puede cambiar, el sujeto puede cambiar, pero mientras el espectador salga de la experiencia con ese sentimiento de fantasía sublime, el artista ha logrado su propósito. En la foto, están las increíbles obras del tatuador milanés Pietro Sedda, propietario de la tienda The Saint Mariner.
¿Cuáles son tus estilos de diseño de tatuajes favoritos? ¡Muéstranos en los comentarios!

Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *