Recomendaciones de tatuajes

Si eres nuevo en el mundo de los tatuajes o por el contrario ya luces alguno en tu cuerpo, pero deseas tenerlo todo mas claro respecto al arte de los tattoos, en esta articulo vamos a tratar de despejar todas las posibles dudas y recomendaciones para lucir un buen tatuaje y no arrepentirnos de lucir uno.

Recomendaciones antes de hacernos un tatuaje.

Antes de dar el paso definitivo de hacerte un tatuaje, primero tienes que pensarlo muy bien y tenerlo muy claro. Tienes que tener muy presente que cualquier tatuaje que te hagas estará en tu cuerpo durante todo el resto de tu vida ya que es muy caro y doloroso el poder eliminarlo si te llegaras a arrepentir. Así que elige muy bien la ubicación de tu futuro tatuaje. Puede ser una muy buena idea que valores usar un tatuaje de los no permanente durante un tiempo, para asegurarte de que el tatuaje y la zona donde hacerlo que tienes en mente es exactamente el diseño y del tamaño que deseas para ti.

Los tatuajes pueden llegar a ser algo dolorosos, sobre todo dependiendo de la parte del cuerpo donde deseas hacerte el tatuaje, pero siempre podras parar al tatuador en cualquier momento durante el proceso, hasta que te sientas listo para continuar. Algunas personas son mas sensibles al dolor que otros. Los grandes tatuajes y con varios colores tardan varios días en hacerse y finalizarlo completamente, para dar tiempo al usuario y al cuerpo a descansar entre cada sesión. Una muy buena idea es estar bien descansado antes de realizar tu tatuaje.

Las peores zonas del cuerpo para hacerte un tatuaje.

Cuando hablamos de las peores partes del cuerpo para hacernos un tatuaje, nos referimos a aquellas que son las menos recomendables por dos factores, por el dolor y por la exposición. Los tatuadores pueden hacer un tatuaje en cualquier zona de tu cuerpo, pero tienes que tener siempre en cuenta que hay partes de nuestro cuerpo que no son las menos indicadas para hacerlo.

La cara, el cuello, las manos, los pies y los dedos, son las peores zonas que puedes elegir para tatuarte. Son de las zonas mas sensibles de nuestro cuerpo, por lo que hacerlos en esas zonas sentiremos mas dolor, ademas de eso, también son de las zonas mas expuestas y por dos razones principalmente recibe exposición a los rayos solares casi constantemente, y esto contribuye a que los tatuajes pierdan la intensidad y el color con el paso del tiempo, ademas del envejecimiento prematuro de la piel y por otra parte también, más allá de una cuestión estética, debes saber que culturalmente puede traerte problemas de inserción laboral o social y que son casi imposible ocultar.

El arte de tapar un tatuaje con la técnica de cover up

Arrepentirse de un tatuaje puede y suele pasar, y mucho más seguido de lo que pensamos. Las consultas referentes a taparse tatuajes es una de las más frecuentes, esta técnica de tapar tatuajes se llama cover up el arte de tapar un tatuaje con otro.

Una decisión impulsiva nos puede llevar a tatuarnos algo de lo que después, con el paso del tiempo, nos terminemos por arrepentir. Tapar un tatuaje no se trata de cubrir con tinta negra, como si de tachar en un papel se tratara. Es un trabajo muy minucioso, que requiere de mucha creatividad, ingenio, experiencia y muy buena mano. Si no te lo hacen correctamente, pueden dejártelo aún peor, así que acude a un buen especialista si este es tu caso.

Tatuajes durante el embarazo

Los tatuajes durante el embarazo no son de lo más recomendado, pero también es cierto, que tampoco está probado que ésta práctica pueda traer alguna complicación a la madre o al bebe. Lo que sí se debe tener muy en cuenta es que la mujer durante el proceso de gestación sufre un importante desequilibrio hormonal, y esto en algunos casos, muy pocos, podría desencadenar alguna reacción a la tinta o dificultades en la cicatrización del tatuaje.

Un punto sumamente importante es la zona a donde te quieres hacer el tatuaje, ten en cuenta que durante el embarazo tu cuerpo sufre muchas transformaciones, por eso deberás evitar hacerlo en las zonas que suelen ensancharse durante la gestación, como pueden ser los muslos, las caderas y por supuesto la barriga. El diseño del tatuaje original casi seguro que cambiará su aspecto y perdería la calidad inicial cuando la piel de esa zona vuelva a su estado normal.

Como eliminar tatuajes

Habitualmente cuando una persona se decide a hacerse un tatuaje piensa que querrá lucirlo durante toda su vida pero con el paso de los años nuestro gustos pueden cambiar y aquello que nos parecía precioso puede convertirse en un auténtico incordio.

Cuando esto llega a ocurrir, bien sea porque las modas han cambiado o porque nos recuerda a personas o momentos de nuestra vida que ya no queremos recordar, uno comienza a plantearse como eliminar sus tatuajes. Los tatuajes no son fáciles de quitar. De hecho hasta hace muy pocos años eliminar un tatuaje era un proceso con muy pocas garantías y en la mayoría de los casos con resultados no muy satisfactorios.

Las técnicas que se utilizan hoy en día para la eliminación de tatuajes son principalmente la electrocoagulación, la criocirugía, la abrasión salina, la escisión y el láser. Aunque las tres primeras están en desuso ya que son muy agresivas con la piel y dejan marcas o cicatrices según sea el método elegido. Realmente la técnica más eficaz hoy en día para la eliminación de tatuajes es el láser, además de que es bastante segura y no suele dejar cicatriz o marcas.

Finalmente es muy importante que sea cual sea la razón por la cual decides tatuarte, lo hagas de forma segura y bien meditada para en un futuro no arrepentirte. Ya sabes, si eres cauto y tomas las medidas necesarias para realizarlo, podrás disfrutar de uno o mil tatuajes en la parte del cuerpo que desees. Además de elegir el mejor diseño y un buen artista, opta por alguien serio, responsable y experimentado en el arte del tatuaje y disfruta de tus tatuajes

Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *